Bienvenido a la ciencia.

Phil Plait es uno de mis héroes personales. Es un astrónomo que trabaja en el departamento de física y astronomía de la Universidad Estatal de Sonoma, y ha colaborado con la NASA.
Escribió para Discover Magazine, donde lo conocí; luego lo hizo para Slate, hasta el 31 de enero cuando anunció que iba a dejar de hacerlo, para empezar a escribir en Syfy Wire (que antes se llamaba Blastr). 

Algo que me agrada de Phil –que, por cierto, comparte con Neil de Grasse Tyson – es que asigna parte de su tiempo para refutar teorías locas y compartir información, sin ser agresivo. Un ejemplo es esta explicación de por qué los videos de DJ Sadhu son falsos.

En abril de 2005, Phil Plait dirigió un discurso inspirador para un grupo de estudiantes que participó en una feria de ciencias de su localidad. El discurso se encuentra transcrito en su totalidad en el blog de Discover Magazine con el título “Welcome to Science”.

Recientemente encontré que zenpencils adaptó el discurso de la feria de ciencias en una infografía pero, al igual que todos sus contenidos, estaba en inglés; sé que hay mucha gente no angloparlante a la que le encantaría leer esto, así que me tomé la libertad de traducir y compartirla, esperando que la disfruten:

Sígannos en Facebook, donde estaremos compartiendo una versión segmentada de esta infografía, más amigable con la red social.

¿Tienes algún tema del que te gustaría que escribiéramos? ¡Déjanoslo saber en tus comentarios!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *